quinta-feira, 30 de junho de 2016

Data Is The Voice of Your Customer

Data Is The Voice of Your Customer

At Airbnb, Riley Newman sees the collective data is seen as the “voice” of the customer. Data scientists serve as the megaphone that amplifies the voice of the customer by teasing out their desires from the logs of customer interaction, and interpreting them into actionable decisions for the product, marketing and customer support team.

Digital economy

A PROBLEM shared is a problem solved: that is the belief that inspired InnoCentive

A vida com o digital pode deixar de ser um insolúvel cubo de rubik

terça-feira, 19 de abril de 2016

Actualidades de T´ai Kung

 
Excerto retirado de "Os seis ensinamentos secretos" de T´ai Kung
 
Actualidades com bem mais de 2000 anos

Admirável Mundo Novo



Cada dia que passa a tecnologia nos maravilha mais. O que mais podemos esperar deste “Admirável Mundo Novo”? Sei lá…(não pretende ser uma homenagem à Margarida Rebelo Pinto).

Com atenção ainda podem descobrir mais erros. Infelizmente este sic não é só da SIC

Corda Andon


Corda Andon




A maior vantagem do trabalho em pequenos lotes é que os problemas de qualidade podem ser identificados muito antes. Essa é a origem da famosa corda andon da Toyota, que permite que qualquer operário peça ajuda assim que perceber algum problema, como um defeito numa peça física, interrompendo toda a linha de produção se esse problema não puder ser corrigido de imediato. Essa é outra prática muito contrária à intuição.



Quando o sistema imunológico detecta um problema, diversas coisas acontecem de imediato:



1. A mudança defeituosa é removida imediata e automaticamente.



2. Todas as pessoas da equipe pertinente são avisadas sobre o problema.



3. A equipe é impedida de introduzir novas mudanças, não sendo possível, portanto, aumentar o problema por erros futuros...



4. ... até a causa raiz do problema ser descoberta e corrigida.

Copy past do livro Startup Enxuta de Eric Res

segunda-feira, 18 de abril de 2016

URRA





Fim de semana passado andei pela URRA. Fica perto de Portalegre.

 Felizes devem ser os Urrenses. A facilidade com que podem dizer URRA deve ajudá-los bastante no seu bem-estar.


Vejam o brasão da terra. Uma ânfora para água, vinho e leite. Uma espiga de trigo e um ramo de sobreiro. No topo, uma vieira.

Tudo útil.

Mas pense agora. Em vez de ser um Urrense, pense que vivia na “Venda da Gaita”, no “Paitorto”, no “Focinho de Cão” ou na “Cama Porca”. Tudo terras portuguesas, onde se vota e se pagam impostos.  Estes, pelo mau nome que têm no Cartão do Cidadão, podiam abrir conta no Panamá.

sexta-feira, 15 de abril de 2016

La clave, ahora, es la capa social de la tecnología - Carlos Molina


Carlos Molina: "La clave, ahora, es la capa social de la tecnología"


La percepción de que estamos en una etapa de crecimiento trae confianza, y la confianza anima a realizar cambios. Por eso se reactiva el debate de la transformación digital. Lo importante es que las empresas no sólo digitalicen sus procesos, sino que conviertan esta corriente en una mecánica constante que no se detenga en momentos de crisis y que pongan el acento, asimismo, en la capa social de las nuevas tecnologías.

Buena parte de las empresas españolas está afrontando el momento desde el desconcierto de más de cinco años de crisis en los que se ha paralizado la inversión, se han recortado presupuestos y se han concentrado en las estrategias de venta en el corto plazo, sin prepararse para un momento en el que tocaría crecer. Ahora se enfrentan a un doble reto. Por un lado, deben incorporar nuevas tecnologías que les permitan optimizar sus procesos, desde la cadena de suministro a la gestión de personas y equipos de trabajo. Por otro, tienen que reajustar la forma de pensar y adaptarla a un contexto que ha cambiado mucho en estos años.

Lo que encontramos ahora es un escenario marcado por la velocidad y por la mutación de empresas y marcas. Las organizaciones no son proyectos acabados, sino entes en constante transformación, con un core business en torno al cual todo es flexible.

Igual que en el mundo de las aplicaciones móviles no hay ninguna que se lance al mercado como un producto pulido e impecable, las empresas están aprendiendo a estar en una fase beta permanente, en la que nada es una verdad absoluta y todo se cuestiona para mejorarlo. Los procesos de mejora se realizan sobre la marcha y, gracias a las plataformas sociales, en colaboración con los propios consumidores.

En este escenario, la tecnología digital es importante porque permite mejorar el rendimiento gracias a sus posibilidades para recoger, analizar y cruzar datos. Pero sin una cultura social corporativa que ponga la importancia de la colaboración entre las personas (empleados entre sí, pero también empresa-clientes) por delante de los sistemas, corremos el riesgo de que estos esfuerzos se queden en meros alardes técnicos. Es el momento de transformar las reglas y atrevernos a desterrar una frase muy dañina: "Aquí siempre hemos hecho las cosas así".

Carlos Molina, Director de Contenido en Best Relations


Sobre Carlos Molina


Este periodista experto en comunicación off y online trabaja actualmente como director de Contenidos de Best Relations e imparte conferencias sobre comunicación digital en universidades y centros de estudio.