sábado, 5 de março de 2016

Las 10 claves de la transformación digital - Isra Garcia


Isra García: "Las 10 claves de la transformación digital"


La transformación digital va sobre cambiar la manera en la que los negocios hoy son hechos. Aquí las 10 claves que están llevando a ese cambio por necesidad:


1. Establece sus cimientos en el cableado del negocio, no en las partes laterales, satélites o paralelas, nace desde el propio núcleo del negocio. Enlazando estrategias y objetivos empresariales con procesos digitales integrales, convirtiéndose rápidamente en una prioridad para la mayoría de organizaciones líderes por su enfoque más ejecutivo.


2. Las tecnologías disruptivas, nuevas formas de comunicación y las habilidades núcleo, se están alineando para necesitar mayores cambios que los inicialmente anticipados, necesitan una mayor integración y adaptación al los profesionales y puestos de trabajo dentro de una organización.


3. Aunque ha ganado momentum y popularidad, social media no funciona por si sólo, si no está incrustado en el modelo de negocio y forma parte del cableado del negocio dentro del ecosistema de la transformación digital.


4. Crea una plataforma digital, que forma parte de la experiencia de conexión con el cliente.


5. La transformación digital no va sobre pasar empresas desde el plano offline al online, como tampoco va sobre la importancia desmesurada que se está otorgando a plataformas y herramientas. Va sobre crear procesos digitales integrales que toquen y unifiquen cada área departamental de una organización.


6. Mapear, entender, atender y brillar en la experiencia del cliente (o audiencia) es algo crítico a la hora de guiar exitosamente a compañías en los esfuerzos de transformación y potencia digital.


7. La nueva economía se ha generado principalmente a causa de Internet, las tecnologías de la información y la innovación disruptiva y el impacto de todo esto con las personas (consumidor conectado, comportamiento del consumidor y empoderamiento de la audiencia).


8. Hay cinco elementos que forman el compuesto sobre el cual se han construido los esfuerzos de transformación, comunicación digital:

  • Se vuelve efectivo con liderazgo, la gerencia determinará la potencia de su funcionamiento.
  • Digital guest experience es el objetivo principal.
  • El cambio se genera a través de un equipo especializado.
  • El marketing conecta ambas realidades, se convierte en conectado.
  • Permanecer humano a través de Internet pasa a ser vital para cualquier organización que busque sobresalir.

9. Será necesario construir frameworks de mejores prácticas que sirvan como checklists para ayudar a los estrategas, ejecutivos y responsables a tomar los pasos necesarios para liderar la transformación digital, optimizar los esfuerzos actuales o implantar nuevos procesos, plataformas o herramientas.


10. Es imprescindible entender los cuatro fundamentos de la transformación para conseguir ser ser parte del todo y no el todo:

  • Rol integrado de la organización en la web social.
  • Liderazgo de opinión de clientes y audiencia.
  • Los canales digitales deberían ser exactos y objetivos.
  • Mide precisamente las métricas que importan.

El resultado de esta transformación organizacional representa la búsqueda por entender cómo el negocio se integra a la mundo digital y cómo la economía disruptiva afecta el comportamiento y por lo tanto, la experiencia del consumidor y empleado.

Isra García, fundador de Stand OUT Program




Sobre Isra García


Este Marketer, consejero, speaker, educador y agente del cambio es el fundador del programa de formación disruptiva 'Stand OUT Program', además de fundador de Engage Worldwide (Miami) y Engage Colombia, y co-fundador de la marca Mapmakers. Ha lanzado el proyecto 'Inconformistas' junto a Josef Ajram, un programa de formación profesional basado en un micro-MBA adaptado a la nueva economía, y recientemente se ha unido a Raptor Marketing (Londres) como 'digital advisor'.

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