quarta-feira, 17 de fevereiro de 2016

Es impresdindible que la cultura digital llegue a todos los empleados - Carlos Fernández Guerra:


Carlos Fernández Guerra: "Es impresdindible que la cultura digital llegue a todos los empleados"

La transformación digital no es una opción, sino una necesidad ineludible para las empresas y organizaciones de todo el mundo, y la rápida evolución en el uso de la tecnología nos está obligando a adaptarnos lo más rápido posible.

En Iberdrola, es el presidente, Ignacio Sánchez Galán, la persona que impulsa personalmente nuestra orientación digital, en todos los procesos y departamentos, así como la preparación para tratar de anticipar los retos del futuro, tanto en el ámbito energético europeo como en el ámbito empresarial mundial, y así seguir contribuyendo al desarrollo económico y continuar con la fundamental aportación a la sociedad.

Trabajamos en todos los procesos, pero sabemos que es prioritario impregnar la cultura digital en nuestra compañía y extenderla a todos los empleados, así como la capacidad de adaptarnos a nuevos entornos y canales de gran potencial (como el móvil o las redes sociales), para atender siempre de forma óptima las necesidades de la gente.

Carlos Fernández Guerra, director de Digital & Social Media en Iberdrola y ex-responsable de @Policia

terça-feira, 16 de fevereiro de 2016

Transformación digital: renacimiento, mezcla y personas - Mosiri Cabezas:


Mosiri Cabezas: "Transformación digital: renacimiento, mezcla y personas"



Estamos viviendo un cambio de era. Ni una evolución, ni una revolución. Estamos siendo testigos en primera persona de un antes y un después en todos los ámbitos de nuestras vidas. El trabajo, la educación, las relaciones entre las personas, la salud e incluso en la propia esencia de la vida. El filósofo Zigmunt Bauman denominaba hace más de 15 años a esta época como la "modernidad líquida", y 15 años después, vivimos los albores de algo que será más líquido aún.
La transformación digital, parte de la irrupción de tecnologías digitales que provocan un profundo cambio en el contexto económico, social y geopolítico. Contexto donde se desmaterializan por completo productos, donde se desintermedian negocios, donde el cliente alcanza niveles de "poder" similares a las grandes corporaciones y donde el "Manifiesto Cluetrain" está más vigente que nunca.
Miramos este contexto con asombro. Quizás pensamos que va a parar aquí. Sabemos que debemos transformarnos como compañías y como individuos para lo que vemos y vivimos hoy. Pero no. No nos engañemos. El mundo de ciencia ficción que describía Isaac Asimov en sus libros, es mucho más real de lo que imaginamos. Investigadores o " futurólogos" como Ray Kurzweil hablan de inteligencia artificial y de singularidad como realidades próximas, con fechas concretas en el roadmap de nuestras vidas.
Ante esta realidad, la transformación digital es un camino necesario, donde más que nunca, lo humano y las personas, son los protagonistas absolutos.
Las organizaciones, desde la humildad, deben poner en marcha profundos cambios culturales, para aprovechar la tecnología y adaptarse cada vez mejor a sus clientes. Debemos comprender la importancia de la "mezcla". Una mezcla que significa que no hay que obsesionarse por lo digital, sino que hay que aprovechar al máximo las capacidades de todos los medios, canales y tecnologías. Donde no hay que obsesionarse con la edad de nuestros empleados o clientes o con la tecnología. Simplemente, hay que encontrar las medidas exactas del equilibrio, para enriquecer la experiencia con el talento nuevo.
Vivimos una realidad donde las fronteras de nuestros negocios, ya no están escritas y podemos lanzarnos a nuevos sectores y aprender a hacer las cosas de manera diferente.
EN EL TÉRMINO MEDIO ESTÁ LA VIRTUD, DECÍA ARISTÓTELES.
¡QUÉ SABIO Y QUÉ COMPLEJO A LA VEZ!
Además, cada uno de nosotros, como individuos, debemos interpretar esta era como un Nuevo Renacimiento. Donde la tecnología nos abre las puertas a un mundo infinito, lleno de oportunidades, de conocimiento, de audiencias, para convertirnos en plataformas mágicas, abiertas a terceros, que evolucionan, aprenden, cambian y se integran con otros. Personas que trabajan con el poder de la tecnología, pero con la magia del corazón y de las emociones, que por ahora nos hacen distintos a las máquinas y en un futuro, a la inteligencia artificial.
Un Nuevo Renacimiento, donde combinar y mezclar la sabiduría y el conocimiento de las máquinas, con la música, el arte, la filosofía, la ética, la creatividad, la flexibilidad, la valentía y la sensibilidad...es posible que conformen las fortalezas humanas de aquellos que sean "los diferentes", "los irremplazables"...
Estad atentos, cambiad, comenzad a caminar, pues la Transformación Digital no es más que el primer paso del camino a un futuro fantástico que tiene mucho más de ciencia que de ficción. Un futuro muy próximo en el que vamos a vivir tanto nuestra generación como las generaciones de nuestras compañías, a pesar de que procedamos de "otra era".
EN TIEMPOS DE CAMBIO, QUIENES ESTÉN ABIERTOS AL APRENDIZAJE SE ADUEÑARÁN DEL FUTURO, MIENTRAS QUE AQUELLOS QUE CREEN SABERLO TODO ESTARÁN BIEN EQUIPADOS PARA UN MUNDO QUE YA NO EXISTE. (ERIC HOFFER)
Mosiri Cabezas, directora de transformación digital y aceleración de negocio de Telefónica
·         Twitter: @mosiri
·         LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/mosiri
·         Web: www.transformaciondigital.es




.

segunda-feira, 15 de fevereiro de 2016

El mundo que viene todavía no tiene dueños - Carlos Barrabés

Carlos Barrabés: "El mundo que viene todavía no tiene dueños"



En EXPANSIÓN ECONOMÍA DIGITAL , la nueva sección de contenidos sobre transformación digital e innovación tecnológica de EXPANSIÓN, hemos invitado a expertos del sector a compartir su visión acerca de la transformación digital que afrontan todas las empresas.

sobre carlos barrabés

Es uno de los primeros empresarios relacionados con internet en España. En los años 90 fundó Barrabes.com, una de las primeras tiendas online, y está considerado un gurú de las nuevas tecnologías. En 2010 fue seleccionado por el Foro Económico de DAVOS como uno de los jóvenes líderes mundiales que puedo cambiar el mundo.
Arrancar una transformación digital implica saber qué es transformable en la organización. Los efectos de la introducción masiva tecnología en los procesos son muy beneficiosos y hacen confundir con frecuencia lo optimizable con lo transformable.
La potencia del cambio tecnológico va mucho mas allá del ahorro de costes o de la rapidez, permite hacer lo mismo que hacías mejor, pero el momento actual ya exige hacerlo de otra manera y pronto habrá que hacer otras cosas que no hacías.
La base del futuro es la tecnología, lo que implica transformarse en digital. Cuando la tecnología es lo que manda la estrategia vuelve a ser la fuerza dominante. Cualquier cambio tiene que estar sostenido en la estrategia que ya no puede ser la que había.
La cultura, el usuario y la plataforma determinan el triángulo de la transformación. Es ahí donde se generan las interacciones que nos permiten centrarnos en una economía basada en el dato que necesita de modelos que en su hacer diario sean significantes para todo el ecosistema.
En un mundo con miles de entrantes la innovación como mantra debe ser abierta para responder a un entorno cambiante y veloz, las respuestas ya no solo están dentro y las personas son mas importantes que nunca.
El nuevo paradigma tecnológico que ya se atisba para la década de los 20 es mucho mas exigente y transformador, los nuevos algoritmos, el blockchain, el 5G y las nuevas realidades configuran un autentico nuevo cambio de paradigma que hacen de nuestro momento ya un momento del pasado.
El mundo que viene todavía no tiene dueños, intensifica su complejidad, extrema su dependencia tecnológica y pone a los humanos primero, puede ser un mundo mejor y es un lujo poder participar en su construcción.
Carlos Barrabés, fundador y presidente de Grupo Barrabés
http://www.expansion.com/economia-digital/album/2016/02/01/56af4688ca47410a288b460f.html

100 000 Visualizações

Ontem cheguei às 100.000 do meu blog....nada mal, digo eu
Comecei a 16 de março de 2008, domingo. Domingo é sempre um dia bom para começar algo 
Peguei num conjunto de textos que publiquei no "NO EXPRESSO DO SUL " e toma lá blog.


domingo, 14 de fevereiro de 2016

#7 – Dicas para Blogs – Tome notas, escreva as suas ideias


#7 – Dicas para Blogs – Tome notas, escreva as suas ideias



Ideias, observações, situações inesperadas, comentários de terceiros…não têm momento definida. Apenas surgem, muitas vezes do nada.

Para que estes insights podem ser recordados, trabalhados, utilizados, a utilização de um moleskine clássico ou digital fará muito jeito.

Este apanhado de notas pode, posteriormente, ser trabalhado, indexado. As ideias podem ser ligadas, complementadas… podem começar a tomar forma e, finalmente, tornarem-se num post.



João Paulo Marques

O tempo não pára, não pare você também.


http://jpmarques.blogspot.com
@joaodavespa

sábado, 13 de fevereiro de 2016

Plantit (e a fuga saudável ao IVA)



http://www.portugalglobal.pt/PT/PortugalNews/Paginas/NewDetail.aspx?newId=%7bE9C1A561-FA38-48FA-953A-280669572CBA%7d


A empresa portuguesa Plantit marca o seu sexto aniversário com o lançamento de uma nova aplicação gratuita com informação prática para cultivar uma horta em casa.
O objetivo desta aplicação é facilitar a experiência de ter uma horta biológica em casa, através da disponibilização de  informação e dicas práticas sobre como cultivar alho francês, rúcula, coentros, salsa, morangos, entre muitas outras variedades de hortícolas e aromáticas, de forma a difundir as práticas da agricultura urbana em Portugal.

A aplicação ensina quando, como e onde semear, plantar, colher e regar cerca de 28 variedades de cultivos. A informação disponível é exposta de forma simples, sendo de fácil compreensão para qualquer agricultor urbano, com ou sem experiência.

Nesta aplicação a Plantit ensina alguns truques para proceder à preparação de biofertilizantes, bem como métodos simples para controlo de pragas. A empresa prevê, num futuro próximo, aumentar a informação disponível referente a novas variedades e funcionalidades que promovam a interação com o utilizador.

Esta aplicação gratuita já está disponível para os sistemas operativos Android e iOS, podendo ser descarregada para Android aqui e para iOS aqui.

- See more at: http://www.portugalglobal.pt/PT/PortugalNews/Paginas/NewDetail.aspx?newId=%7bE9C1A561-FA38-48FA-953A-280669572CBA%7d#sthash.9Rv8dhmj.dpuf

sexta-feira, 12 de fevereiro de 2016

#6  – Dicas para Blogs – Os números e estatísticas do seu mercado




A publicação de informação de dados sobre o seu mercado ou sobre outros mercados, correlacionados ou não, é vista como um conteúdo interessante e é gerador de tráfego. Estudos, gráficos, indicadores ou artigos são conteúdos que podem constituir um post ou posts interessantes para o seu blog (ou site)

Em suma, informações deste género são valorizadas e apreciadas pelo seu público.

Esse tipo de conteúdos, como já disse, costuma receber bastantes inbound links, o que vai ajudar a que o seu blog (ou site) se posicione melhor no Google.

PS: As métricas, independentemente da sua utilização, foram, são e serão sempre importantes.

João Paulo Marques
O tempo não pára, não pare você também.
http://jpmarques.blogspot.com
@joaodavespa