Google+ Badge

segunda-feira, 15 de fevereiro de 2016

El mundo que viene todavía no tiene dueños - Carlos Barrabés

Carlos Barrabés: "El mundo que viene todavía no tiene dueños"



En EXPANSIÓN ECONOMÍA DIGITAL , la nueva sección de contenidos sobre transformación digital e innovación tecnológica de EXPANSIÓN, hemos invitado a expertos del sector a compartir su visión acerca de la transformación digital que afrontan todas las empresas.

sobre carlos barrabés

Es uno de los primeros empresarios relacionados con internet en España. En los años 90 fundó Barrabes.com, una de las primeras tiendas online, y está considerado un gurú de las nuevas tecnologías. En 2010 fue seleccionado por el Foro Económico de DAVOS como uno de los jóvenes líderes mundiales que puedo cambiar el mundo.
Arrancar una transformación digital implica saber qué es transformable en la organización. Los efectos de la introducción masiva tecnología en los procesos son muy beneficiosos y hacen confundir con frecuencia lo optimizable con lo transformable.
La potencia del cambio tecnológico va mucho mas allá del ahorro de costes o de la rapidez, permite hacer lo mismo que hacías mejor, pero el momento actual ya exige hacerlo de otra manera y pronto habrá que hacer otras cosas que no hacías.
La base del futuro es la tecnología, lo que implica transformarse en digital. Cuando la tecnología es lo que manda la estrategia vuelve a ser la fuerza dominante. Cualquier cambio tiene que estar sostenido en la estrategia que ya no puede ser la que había.
La cultura, el usuario y la plataforma determinan el triángulo de la transformación. Es ahí donde se generan las interacciones que nos permiten centrarnos en una economía basada en el dato que necesita de modelos que en su hacer diario sean significantes para todo el ecosistema.
En un mundo con miles de entrantes la innovación como mantra debe ser abierta para responder a un entorno cambiante y veloz, las respuestas ya no solo están dentro y las personas son mas importantes que nunca.
El nuevo paradigma tecnológico que ya se atisba para la década de los 20 es mucho mas exigente y transformador, los nuevos algoritmos, el blockchain, el 5G y las nuevas realidades configuran un autentico nuevo cambio de paradigma que hacen de nuestro momento ya un momento del pasado.
El mundo que viene todavía no tiene dueños, intensifica su complejidad, extrema su dependencia tecnológica y pone a los humanos primero, puede ser un mundo mejor y es un lujo poder participar en su construcción.
Carlos Barrabés, fundador y presidente de Grupo Barrabés
http://www.expansion.com/economia-digital/album/2016/02/01/56af4688ca47410a288b460f.html
Enviar um comentário