Google+ Badge

quarta-feira, 24 de fevereiro de 2016

El nativo digital eres tú - Franc Carreras:


A tus antepasados les tocó vivir la revolución industrial. A ti te ha tocado vivir la revolución digital. Y si actualmente tienes un cargo de responsabilidad en una organización hazte a la idea: el protagonista eres tú. Te ha tocado.
No vale decir que no va contigo. No puedes dejarlo en manos de la próxima generación con la excusa de que ellos son "los nativos digitales".
Estrictamente hablando, la revolución digital empezó con la aparición de los primeros ordenadores digitales: el Manchester Mark 1 y el EDSAC a finales de los 40. Por tanto, si usamos el termino "nativos digitales" para identificar a aquellos que han nacido en la era digital, en realidad nos estamos refiriendo a todos los que hemos nacido después.
El privilegio de haber nacido en la era digital te ha permitido haber vivido la historia entera de la revolución hasta ahora. ¡Eso sí es una gran ventaja que no tienen los más jóvenes! Ellos ni siquiera saben qué significa el icono de "guardar" porque nunca han visto un disquete. Tienen que aprenderlo. Tú lo has vivido. Quizás por eso (a pesar de contadas excepciones) la edad media de los fundadores de start up de éxito en Silicon Valley es de más de 40 años.
Pero no esperes a tener la gran idea que cambie el mundo. La revolución digital se teje todos los días poco a poco. Sigue los consejos del resto de expertos en esta sección y lidera esa transformación digital tan inevitable.
Es tu responsabilidad adoptar una actitud positiva ante el cambio. No la delegues en la próxima generación. Es el momento de los verdaderos nativos digitales. Recuerda: si tienes menos de 70 años, el nativo digital eres tú! #andaveycrea

Franc Carreras, profesor de Marketing Digital en ESADE y mentor de Google Launchpad

Twitter: @franccarreras

SOBRE FRANC CARRERAS
Franc es uno de los grandes expertos en márketing digital. Fundador de la agencia Somos Digitales y Silicon Barri y profesor de Marketing Digital en ESADE Executive Education, fue Director de Márketing Digital del sello discográfico RCA de Sony Music en Nueva York. Además, ha sido escogido mentor de Google Launchpad..


Enviar um comentário