Google+ Badge

terça-feira, 23 de fevereiro de 2016

La tecnología creará nuevos líderes y destrozará viejos dinosaurios - Eneko Knörr


Eneko Knörr: "La tecnología creará nuevos líderes y destrozará viejos dinosaurios"



Vivimos unos tiempos en los que diversos sectores de la economía van a sufrir cambios radicales, transformaciones digitales mayores aún que la sufrida por los medios impresos desde la irrupción de Internet.

¿Alguien podría imaginar hace tan sólo cinco años que los coches que conducen solos están a la vuelta de la esquina? Esto supone, por un lado, que millones de puestos de trabajo de chóferes, taxistas y conductores en general están condenados a desaparecer en los próximos 20 años y por otro lado, que modelos de "coche bajo demanda" como Uber nos van a llevar a que la compra de un coche ya no tenga sentido cuando puedes pedir por el móvil que venga uno solito y te lleve a donde quieras.

Otro ejemplo es algo tan clásico como "ver la tele", un concepto en vías de extinción. La "tele" ha muerto. Los jóvenes ya no ven TV tradicional, sólo series y películas bajo demanda (Netflix, Amazon Video o similares).

Medios de comunicación, transporte, industria, finanzas/banca... Todo está sufriendo o va a sufrir una evolución o disrupción. Empresas de todos los sectores tienen que anticiparse a los cambios y adaptarse rápido, y muchas no lo conseguirán y terminará viendo como nuevos "jugadores" les comen la tostada.

Nos esperan unos años muy "movidos" en los que la tecnología creará nuevos líderes y destrozará viejos dinosaurios. Unos tiempos interesantes, para bien o para mal.

Eneko Knörr, fundador de Ludei e inversor en 'start up'




Eneko Knörr es el fundador y CEO de Ludei, una plataforma HTML5 para desarrollar apps con sede en San Francisco. Es también el fundador de la empresa de 'hosting' Hostalia, comprada por Acens en 2007, e Ideateca. Además, es 'business angel' y ha invertido en 'start up' como Chicisimo, Ticketbis, Habitissimo y Notorious.


Enviar um comentário