segunda-feira, 22 de fevereiro de 2016

La transformación digital pasa por poner al cliente y al empleado en el centro de la estrategia - Elena Gómez del Pozuelo

Gómez del Pozuelo: "La transformación digital pasa por poner al cliente y al empleado en el centro de la estrategia"

La transformación digital es una transformación de negocio y pasa por poner al cliente y al empleado en el centro de la estrategia. Sin embargo, las personas y la cultura de la empresa son los principales frenos.
Por lo tanto, lo principal para que una empresa se transforme digitalmente es lo siguiente:
·         Un claro liderazgo del CEO, sin él es imposible llevar a cabo la transformación digital, a menudo es el principal freno.
·         La implicación de las direcciones IT y RRHH y el compromiso del resto,
·         guiar y formar a la plantilla en habilidades digitales,
·         la figura del CDO o Digital Manager,
·         diseñar una hoja de ruta digital compartida por toda la organización, que contemple el entorno, que defina una nueva visión claramente más humana y diferenciada, y que tenga en cuenta la seguridad y privacidad,
·         fomentar la creación de una nueva cultura innovadora, transparente, conectada y data driven,
·         una clara orientación customer y employer centricity.



Elena Gómez, presidenta de Adigital, Co-fundadora y Presidenta de BebedeParis.com y Womenalia.com


·         Web: bebedeparis.com
·         Twitter: @gomezdelpozuelo
·         LinkedIn: Elena Gomez del Pozuelo

Elena Gómez del Pozuelo ha ocupado puestos de dirección en diferentes asociaciones del marketing y el sector digital, actualmente, es presidenta de Adigital. A lo largo de su trayectoria también se ha embarcado y diferentes proyectos de emprendimiento y en la actualidad es cofundadora y presidenta de bebedeparis.com y womenalia.com.


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