Google+ Badge

sexta-feira, 4 de março de 2016

El móvil es el motor de la transformación digita - Hernán Rodríguez


El móvil es el motor de la transformación digita - Hernán Rodríguez



El móvil ha transformado todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida personal y profesional. El móvil ha redefinido nuestra experiencia como consumidores y usuarios cambiando nuestra forma de comunicarnos, de relacionarnos con otras personas, de comprar, de leer, de escuchar música, de trabajar o de hacer deporte, y estos cambios apenas han comenzando.

Desde de principios de siglo el número de personas conectadas a Internet en todo el mundo aumentó desde los 400 millones a los 3.200 millones. Durante el mismo período, el número de abonados a la telefonía móvil pasó de los 750 millones a los más de 7.600 millones a enero de 2016, incluyendo dispositivos móviles y líneas de máquina a máquina (M2M). Esto ya supone más del 100% de penetración mundial.

Gracias a esta conectividad ubicua y a las potentes capacidades de los smartphones actuales, que crecen a un ritmo exponencial, los usuarios disponen de una herramienta que les permite, desde cualquier lugar y en cualquier momento, acceder a una cantidad prácticamente ilimitada de servicios y contenidos. Ahora es el cliente el que tiene el control.

El cliente está en el móvil (smartphones, tablets, smartwatch, etc.). En 2015 por primera vez los usuarios dedicaron más tiempo a las aplicaciones móviles (198 minutos) que a ver la televisión (168 minutos). Es en el móvil donde las empresas más cerca estarán de él, de sus vidas sociales, de su espacio personal, de sus preferencias e intereses y por supuesto, de sus carteras.

Estar en el móvil ya no es una opción, es una necesidad. El gran reto de las empresas es conocer a sus clientes hasta el más mínimo detalle y entenderlos, aportando valor a través de una experiencia móvil completa. Para aprovechar las enormes oportunidades que se presentan y adaptarse a este nuevo contexto, es necesario abordar una transformación digital que combine tecnología, agilidad en la toma de decisiones y modelos de negocio innovadores.

El mundo ha cambiado profundamente desde el nacimiento de la Web hace apenas 25 años, sin embargo en los próximos 10 años viviremos más cambios que en el resto de la historia de la Humanidad y muchos de ellos tendrán al móvil como el corazón del nuevo ecosistema digital.

Hernán Rodríguez, fundador de Aecomo (Asociación Española de Comunicaciones Móviles)






Sobre Hernán Rodríguez

Rodríguez es uno de los grandes expertos en 'mobile business' de nuestro país. Es consultor en estrategia móvil, marketing y desarrollo de aplicaciones, marketing y publicidad móvil. Además, es el fundador de AECOMO (Asociación Española de Comunicaciones Móviles), la mayor comunidad de profesionales y empresas de las comunicaciones móviles en España.
Enviar um comentário