quinta-feira, 7 de abril de 2016

Tenemos que competir en un mundo que cambia más y más rápido - Miguel Vicente


Miguel Vicente: "Tenemos que competir en un mundo que cambia más y más rápido"

La transformación digital es el cambio tan profundo y rápido en el que estamos inmersos gracias a las nueva tecnologías, que cambian radicalmente la manera en la que interactuamos con el mundo, cómo nos comunicamos, cómo compramos, cómo proyectamos nuestra imagen a los demás, cómo disfrutamos del ocio, cómo consumimos servicios, la medicina, el transporte, el aprendizaje, cómo conoces gente... En definitiva todo lo que rodea a las personas en todos sus ambitos.

Y es una verdadera revolución, en la que los ciclos de adopción de la tecnología son cada vez mas cortos y rápidos.

Internet tardó diez veces menos que la televisión en llegar a 100 millones de usuarios, pero es que Facebook tardó la mitad que el email en alcanzar ese numero de usuarios, y WhatsApp 5 veces menos tiempo que Facebook... Y hoy casi el 70 por ciento del tráfico de Internet viene de dispositivos móviles. En España hay mas teléfonos móviles que personas...

Así, las empresas están sujetas a una innovación constante para defender sus cuotas de mercado, y start up y nuevos entrantes de sectores que convergen son capaces de disruptir una industria en tiempos tremendamente cortos.

Miguel Vicente, fundador de Letsbonus y Wallapop




Sobre Miguel Vicente

Miguel Vicente es un emprendedor de raza. Ha fundado LetsBonus y cofundado Wallapop (de la que es presidente), Antai, ChicPlace y FancyBox. Es cofundador y co-CEO también de Befactory, y dirige la iniciativa Ecommerce&Tech Barcelona.


Sem comentários: