sábado, 9 de abril de 2016

En un entorno en movimiento permanente, no hacer nada es retroceder - Nacho de Pinedo


Nacho de Pinedo: "En un entorno en movimiento permanente, no hacer nada es retroceder"


¿Cómo afrontan la transformación digital las empresas españolas? En general, con reticencia y a la fuerza. Pero es bastante humano , ya que es mucho más difícil transformar que crear. Se tiende a mantener la estructura, organización, cultura y modelo de negocio que funcionó con éxito en el pasado, frente a la transformación que es un camino traumático y con resultado incierto, sin hoja de ruta aparente.

En un nuevo entorno en movimiento permanente, no hacer nada es retroceder, y estar más lejos cada vez de liderar mercados en los que nuevos players internacionales acuden como tiburones al olor de la sangre.

En la mayoría de los casos, la transformación se afronta cuando no hay más remedio, ya sea porque ha aparecido un nuevo jugador en el mercado o porque los consumidores han reducido dramáticamente su engagement con la marca.

Sólo las empresas que se dan cuenta de que el precio que hay que pagar por digitalizarse es mucho menor que la factura que llegará por no hacerlo, tendrán una buena opción de triunfar o al menos sobrevivir. BBVA es un buen ejemplo: está sacudiendo las estructuras y modelos de la compañía bajo la firme convicción de que la banca del futuro será digital o no será.

Nacho Pinedo, Co-founder y CEO de ISDI e Internet Academi




Sobre Nacho de Pinedo

Optimista digital, emprendedor y business angel, en la actualidad nacho de pinedo está liderando el aprendizaje en transformación digital en españa y latinoamérica. Es cofundador del instituto superior para el desarrollo de internet (isdi), de internetacademi, y de la aceleradora impact.

Sem comentários: