Google+ Badge

domingo, 6 de março de 2016

Hay que adoptar "la mentalidad 'millennial' que tienen los emprendedores - Iñaki Ortega:


La principal amenaza para las empresas españolas no reside en obviar la imprescindible transformación digital sino en acabar reduciéndola a una mera actuación coyuntural y no estructural. No vale con crear departamento o nuevas unidades organizativas dedicadas al tema. No es suficiente con diseñar planes de digitalización.

De poco sirve circunscribir esa transformación a los ámbitos de sistemas. Es absurdo pensar que comprando las startups que te amenazan todo está resuelto...



El verdadero reto es darse cuenta de que es un cambio de era y que la mayoría de las empresas fueron diseñadas en el anterior régimen (económico). Para los nuevos tiempos se necesita contar con los nuevos agentes, sus nuevos valores y su capacitación como nativos digitales.



Sólo adoptando la mentalidad de las startups, los valores de los millennials, los tecnológos digitales se conseguirá la real trasformación de las empresas incumbentes.



No es una confrontación entre nuevos y viejos, entre insurgentes e incumbentes, entrestartups y grandes empresas. Es un híbrido de ambos.



Iñaki Ortega, Director de la Deusto Business School en Madrid y profesor de Economía en la UNIR.

·         Web: www.inakiortega.com

·         Twitter: @InakiOrtega

·         LinkedIn: Iñaki Ortega



SOBRE IÑAKI ORTEGA

Iñaki Ortega ha sido director general de Madrid Emprende, diputado del parlamento vasco y actualmente es director de la Deusto Business School en Madrid y profesor en la Universidad de Deusto y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Además, ha asesorado a gobiernos, universidades y grandes empresas en el lanzamiento de sus programas de innovación abierta. Es emprendedor con varias empresas en el ámbito de la formación; inversor, a través del fondo Emprendiza SL; y también fue fundador de la ong proyectohago.


Enviar um comentário