Google+ Badge

terça-feira, 8 de março de 2016

El objetivo final de la transformación digital es crear experiencias memorables para el usuario - Joana Sánchez


La transformación digital es el proceso de transformación del negocio. Consiste en liderar un cambio de cultura que permita la reorientación continua de toda la organización hacia un modelo eficaz de relación digital en cada uno de los puntos de contacto con la experiencia del cliente. Por lo tanto el Customer Journey Map es el corazón de la transformación digital y requiere de cuatro aspectos claves:

  • Visión, cultura y liderazgo. Sin un claro liderazgo del CEO, la implicación transversal de todas las áreas y una hoja de ruta digital compartida no es posible la transformación digital. En este ámbito, debemos empezar construyendo una visión más humana y una cultura más innovadora, abierta y conectada.
  • Employee centricity. Situar a las personas en el centro de la organización, crear entornos colaborativos, dotar de competencias y conocimientos digitales a empleados y directivos es en gran parte, el éxito de este proceso. Los empleados deben sentirse marca.
  • Customer centricity. El objetivo es situar realmente al cliente y consumidor en el centro de la organización. Conocerlo en profundidad -gracias a la analítica y el big data-, definir un plan relacional y social personalizado -gracias al Social CRM- y crear una buena estrategia de contenidos que aporten valor son los proyectos estrella de un proceso de transformación digital.
  • Nuevos modelos de negocio. Las nuevas tecnologías así como el análisis, la movilidad, las redes sociales, el cloud computing y el Internet de las cosas es una gran oportunidad para la creación de nuevos canales, nuevos productos o servicios e incluso modelos disruptivos de negocio que solo aparecerán si ponemos en marcha los anteriores puntos.
Implementar un proceso de transformación digital es la clave para crear experiencias memorables con servicios o productos extraordinarios ofrecidos de manera extraordinaria. La experiencia no se olvida.

Implementar un proceso de transformación digital es la clave para crear experiencias memorables con servicios o productos extraordinarios ofrecidos de manera extraordinaria. La experiencia no se olvida.

Joana Sánchez, presidenta ejecutiva y fundadora de Íncipy e Inesdi




Sobre Joana Sánchez

Su trayectoria de más de 20 años en los sectores de Internet, editorial-comunicación, financiero, ocio-turismo, comercio electrónico, redes sociales y formación, la avalan como una de las grandes expertas en España en emprendimiento y transformación digital. En la actualidad, es presidenta de Incipy y www.searchmedia.es, presidenta del consejo asesor y fundadora de Inesdi (Instituto de Innovación Digital de las Profesiones), y vicepresidenta de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

PS: Se gostou, partilhe!!!


Enviar um comentário