Google+ Badge

quarta-feira, 30 de março de 2016

El paso a digital: cambios, adaptación y necesidad - Pau García-Mila


Pau García-Mila: "El paso a digital: cambios, adaptación y necesidad"



El paso al mundo digital sigue siendo a día de hoy un auténtico reto para las empresas españolas. Aumentar la productividad, reducir costes y ser más eficientes son tres conceptos que firmaría cualquiera con los ojos cerrados. Y esto es posible con una transformación digital. A pesar de todo, grandes o pequeñas, la velocidad a la que avanza la tecnología combinada con el ajetreo de un día a día con demasiadas cosas hace que no tengan tiempo de poder plantearse unos cambios que son no sólo beneficiosos sino imprescindibles.

La verdad es que a lo largo de los años no he dejado de ver cómo llegaba la tecnología formando parte de un auténtico tsunami. Y era tal la corriente que, quizás, hemos confundido al usuario hablándole de demasiadas cosas y haciéndole ver una complejidad que no existe. Y es nuestra culpa. Es, pues, momento de levantar la mano, asumir errores y mirar adelante. No, el paso al mundo digital no es una odisea, una travesía por el desierto. Al contrario, si se hace bien será un paseo agradable entre árboles en buena compañía. Y es lo que debemos saber transmitir.

Debemos ayudar a las empresas a moverse. Que empiecen por analizar la situación actual, viendo qué tienen, cómo trabajan. De esta forma podrán determinar las áreas en las que se puede actuar mediante una solución que se adapte a las necesidades técnicas y económicas. Una vez implementado, se debe dar espacio a los empleados que deben cambiar de hábitos. Forzarlos no servirá de nada y provocará rechazo. Esta receta, dicha de forma ruda y rápida, puede ser un guión a seguir.

Lo que se debe es, así, darle a la transformación digital la importancia que se merece y saltar todos los muros e impedimentos que se planteen. Es crucial no sólo para las propias empresas sino para la economía española que quiere situarse en el mundo. Sólo así se podrán obtener los resultados óptimos, aprovechar todo el potencial de la tecnología y no quedarse atrás.

Pau García-Mila, Founder y CEO de IdeaFoster




SOBRE PAU GARCÍA-MILA

Es un empresario y comunicador. Fundó su primera empresa, eyeOS, a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Durante ese periodo, Pau fue nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y ganó el premio de los Príncipes de Asturias y de Girona "IMPULSA Empresa 2010. Hoy en día, coordina su trabajo en su última empresa, IdeaFoster, con la docencia en ESADE, donde es profesor del Master en Digital Business, y en IMD, donde es miembro externo del equipo investigador del centro de investigación VC2020.


Enviar um comentário