Pepe López de Ayala: "El cliente está al otro
lado de la pantalla"
Hoy las empresas
tienen la necesidad de ser digitales. Los clientes y consumidores ya han
trasladado su presencia y la conversación al entorno digital, y las empresas
tienen que escucharles e interactuar con ellos en el entorno que éstos han
elegido.
La mejor manera
de construir relaciones significativas con ellos es escuchándoles en tiempo
real y prestando un servicio de atención inmediato. Twitter, por su
naturaleza pública y móvil, su facilidad de uso, su gratuidad y su capacidad de
interactuar de forma directa, se convierte en la plataforma ideal que ayuda a
las empresas en su transformación digital.
Twitter es una herramienta clave por varios motivos:
- es el altavoz del CEO o del director general;
- ayuda a mejorar la experiencia y la satisfacción de los clientes;
- permite mejorar los costes operativos y generar ingresos;
- añade valor a todos los aspectos del negocio: ventas, preferencia de marca, atención al cliente;
- y permite a las compañías innovar en su estrategia de marketing y ser más creativas para llegar y satisfacer a sus clientes, actuales y potenciales, de manera fácil y rápida.
Sabemos que una
presencia activa en Twitter puede transformar el interés inicial de un
potencial en intención de compra; y aquellas compañías que invierten en
tener una buena presencia digital facilitan enormemente a los clientes el poder
encontrarlas cuando están buscando un producto o un servicio, y esto se
traduce en oportunidad. Los datos lo demuestran: el 80% de las interacciones
con empresas en las redes sociales ocurren en Twitter; donde las empresas
pueden llegar a lograr un 97% de satisfacción en sus clientes, y pueden ahorrar
hasta un 80% en costes en comparación con las llamadas telefónicas.
Ninguna empresa
debe olvidar que es SU cliente el que está al otro lado de la pantalla. Por
ello, es crucial aprovechar la naturaleza móvil de Twitter. La audiencia de
Twitter es incomparable pues con un 90% de los usuarios móviles, un tweet se
puede propagar en segundos y entrar en contacto con cualquier persona en
función de sus intereses. Igualmente, es la mayor base de datos de información
pública en tiempo real lo que supone una oportunidad importante para que un
negocio pueda conocer su territorio, su audiencia y su entorno competitivo.
Por último
nuestra plataforma es abierta, esto quiere decir que cualquier empresa puede
desarrollar sobre nuestra API (Application Program Interface) cualquier
servicio, y por lo tanto innovar de nuestra mano. Twitter está llamada a
innovar y queremos hacerlo junto a otros socios.
En definitiva, en
una sociedad donde la atención está en crisis, Twitter es la solución
ideal como punto de encuentro con los clientes, para llegar a audiencias y
mercados que de otra manera sería imposible abordar, y para dar soporte digital
al negocio en 360 grados.
Pepe López
de Ayala, director general de Twitter para España y Portugal
- Web: Twitter.com
- Twitter: @PepeAyalaSpain
- LinkedIn: Pepe López de Ayala
Sobre Pepe López de Ayala
Es el responsable
de Twitter en España desde verano de 2013. Anteriormente, fue Sector Lead
Performance en Google Madrid y desempeñó también cargos senior en El País,
Recoletos, Telefónica y Sogecable.
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