Google+ Badge

segunda-feira, 28 de março de 2016

Transformación digital, la llave para la competitividad de España - Pilar López:


Pilar López: "Transformación digital, la llave para la competitividad de España"

En el año 2020, el 80% de la fuerza laboral estará compuesta por los millennials, jóvenes permanentemente conectados, acostumbrados a trabajar en movilidad y que, sobre todo, valoran la comunicación, la colaboración, y la productividad social.

Las empresas deben ser conscientes de que los consumidores de ahora nada tienen que ver con los de antes y que para satisfacer sus demandas tienen que llevar a cabo un cambio en sus estructuras para transformar su modelo de relación con sus clientes, que garantice la agilidad necesaria para poder responder a los cambios de mercado. Por primera vez en la historia económica, el tamaño de las organizaciones se convierte en un hándicap, más que en ventaja competitiva, a la hora de competir con el ritmo impuesto por start up y empresas más ágiles, con una estrategia digital integrada desde la concepción de la propia compañía.

Por ello, la transformación digital se ha convertido en la gran prioridad de las empresas de cualquier tipo de sector, ya que les permite ser más productivas y les ofrece enormes oportunidades de negocio y crecimiento, no sólo para los propios negocios, sino para la economía de nuestro país. No en vano, la UE espera que para el año 2020 se creen cerca de 500.000 puestos de trabajo alrededor de la economía digital.

Movilidad, 'cloud' y procesos, las tres áreas clave.

Movilidad, cloud computing y la reinvención de la productividad y de los procesos empresariales son tres áreas clave en las que innovar para lograr esta necesaria transformación, que ya están emprendiendo muchas compañías de nuestro país. Más de un 30% de ellas considera el cloud una de sus tres primeras prioridades de cara a 2016 y la mayoría quiere implementar o ampliar sus soluciones en la nube en los próximos 12 meses.

El sector tecnológico tiene un papel clave en todo este proceso de cambio y transformación, pues se convierte en el aliado idóneo de las empresas en su camino hacia la digitalización. En Microsoft estamos acompañando a numerosas organizaciones de todos los tamaños y sectores de actividad en su camino hacia la digitalización, ayudándoles a aprovechar las oportunidades que les ofrecen tecnologías como el Big Data, Internet of Things -IoT- o el Cloud Computing.

Nos encontramos en un momento apasionante, en el que es prioritario impulsar la innovación y apostar por la tecnología para llevar a cabo una verdadera transformación digital que lleve a España a ser un país competitivo y fuerte.

Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica




Sobre Pilar López

Pilar López Álvarez es la presidenta de Microsoft España desde julio de 2015. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Telefónica, compañía a la que se incorporó en 1999. Anteriormente, ocupó diferentes puestos directivos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.


Enviar um comentário