quarta-feira, 9 de março de 2016

As novas carpideiras da sociedade portuguesa / Tomada de posse de Marcelo


As novas carpideiras da sociedade portuguesa

O cumprimento firme e animado entre os dois presidentes, Cavaco e Marcelo, deu origem a uma salva de palmas na sala, que, de pé, saudou, assim, o novo Chefe de Estado, mas os deputados do BE, PCP e PEV não se levantaram nem aplaudiram.

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Enfim, gente desta, que transpira boa educação e boas práticas, é o que temos no governo.

Devem estar com saudades do cunhalismo, do leninismo, estalinismo e de outros ismos que lhes são tão próximos. São uns fudidismos com eles mesmos. PqP

terça-feira, 8 de março de 2016

El objetivo final de la transformación digital es crear experiencias memorables para el usuario - Joana Sánchez


La transformación digital es el proceso de transformación del negocio. Consiste en liderar un cambio de cultura que permita la reorientación continua de toda la organización hacia un modelo eficaz de relación digital en cada uno de los puntos de contacto con la experiencia del cliente. Por lo tanto el Customer Journey Map es el corazón de la transformación digital y requiere de cuatro aspectos claves:

  • Visión, cultura y liderazgo. Sin un claro liderazgo del CEO, la implicación transversal de todas las áreas y una hoja de ruta digital compartida no es posible la transformación digital. En este ámbito, debemos empezar construyendo una visión más humana y una cultura más innovadora, abierta y conectada.
  • Employee centricity. Situar a las personas en el centro de la organización, crear entornos colaborativos, dotar de competencias y conocimientos digitales a empleados y directivos es en gran parte, el éxito de este proceso. Los empleados deben sentirse marca.
  • Customer centricity. El objetivo es situar realmente al cliente y consumidor en el centro de la organización. Conocerlo en profundidad -gracias a la analítica y el big data-, definir un plan relacional y social personalizado -gracias al Social CRM- y crear una buena estrategia de contenidos que aporten valor son los proyectos estrella de un proceso de transformación digital.
  • Nuevos modelos de negocio. Las nuevas tecnologías así como el análisis, la movilidad, las redes sociales, el cloud computing y el Internet de las cosas es una gran oportunidad para la creación de nuevos canales, nuevos productos o servicios e incluso modelos disruptivos de negocio que solo aparecerán si ponemos en marcha los anteriores puntos.
Implementar un proceso de transformación digital es la clave para crear experiencias memorables con servicios o productos extraordinarios ofrecidos de manera extraordinaria. La experiencia no se olvida.

Implementar un proceso de transformación digital es la clave para crear experiencias memorables con servicios o productos extraordinarios ofrecidos de manera extraordinaria. La experiencia no se olvida.

Joana Sánchez, presidenta ejecutiva y fundadora de Íncipy e Inesdi




Sobre Joana Sánchez

Su trayectoria de más de 20 años en los sectores de Internet, editorial-comunicación, financiero, ocio-turismo, comercio electrónico, redes sociales y formación, la avalan como una de las grandes expertas en España en emprendimiento y transformación digital. En la actualidad, es presidenta de Incipy y www.searchmedia.es, presidenta del consejo asesor y fundadora de Inesdi (Instituto de Innovación Digital de las Profesiones), y vicepresidenta de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

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segunda-feira, 7 de março de 2016

En la transformación digital, la inacción se paga cara - Jesús Encinar



Pararse de vez en cuando a mirar el pasado nos ayuda a poner las cosas en perspectiva y a hacer más comprensible nuestra realidad presente. Este ejercicio se vuelve más interesante y necesario en un sector como en el tecnológico, en el que en un plazo de sólo una década el desarrollo online y los avances tecnológicos no han evolucionado de la misma forma ni siquiera a la misma velocidad que el resto.

Con la tecnología todo es mucho más ágil, lo revolucionario rápidamente se vuelve común y la tecnología más sofisticada acaba formando parte de los electrodomésticos de cualquier hogar. Al mismo tiempo, todo lo analógico se ha ido quedando fuera, relegado casi objetos kitsch de museos de un tiempo pasado.

La transformación digital es una cuestión de supervivencia para cualquier organización. Los costes que supone la evolución tecnológica a una empresa se han reducido notablemente en los últimos años. Los desarrollos que hace una década podían suponer un desembolso de millones de euros, hoy en día se ven reducidos a solo unos pocos miles de euros gracias a nuevas tecnologías y al código abierto.

Por ello, antes de comenzar algún proceso de este tipo es imprescindible realizar un pormenorizado estudio de qué tecnologías son las más adecuadas para nuestro proyecto, con los costes más reducidos y una mejora objetiva de la eficiencia que nos reportará. Dejar de invertir en tecnología y no aprovechar la eficacia no es una buena idea porque al final genera costes más altos y la productividad de la compañía se verá mermada.

Si volvemos la vista atrás y miramos cuáles eran las principales compañías, las más valiosas y reconocidas a nivel mundial hace tan solo una década, nos sorprendemos al comprobar que muy pocas de ellas coinciden con las que mantienen esa posición hoy en día. Aquellas organizaciones que no han sabido o querido adaptarse a la realidad digital han visto cómo un tsunami las ha arrasado, les ha pasado por encima. Lamentablemente muchos conceptos frecuentes en el mundo digital aún siguen siendo ciencia ficción en algunas de estas empresas.

En cambio, todas las compañías, fueran nativas digitales o no, que hace una década comenzaron a plantearse el futuro en clave digital están mucho mejor situadas y preparadas que otras con décadas de historia pero que no han conseguido engancharse a lo que la sociedad les exige.

Jesús Encinar, fundador de Idealista




Sobre Jesús Encinar
Jesús Encinar fundó el portal inmobiliario líder en España, Idealista, que ha supuesto un revulsivo para el sector, y en la actualidad es su CEO. Estudió Administración de Empresas en Icade y un máster en Harvard, y al finalizar sus estudios se trasladó a Silicon Valley, donde trabajó para la consultora

domingo, 6 de março de 2016

Hay que adoptar "la mentalidad 'millennial' que tienen los emprendedores - Iñaki Ortega:


La principal amenaza para las empresas españolas no reside en obviar la imprescindible transformación digital sino en acabar reduciéndola a una mera actuación coyuntural y no estructural. No vale con crear departamento o nuevas unidades organizativas dedicadas al tema. No es suficiente con diseñar planes de digitalización.

De poco sirve circunscribir esa transformación a los ámbitos de sistemas. Es absurdo pensar que comprando las startups que te amenazan todo está resuelto...



El verdadero reto es darse cuenta de que es un cambio de era y que la mayoría de las empresas fueron diseñadas en el anterior régimen (económico). Para los nuevos tiempos se necesita contar con los nuevos agentes, sus nuevos valores y su capacitación como nativos digitales.



Sólo adoptando la mentalidad de las startups, los valores de los millennials, los tecnológos digitales se conseguirá la real trasformación de las empresas incumbentes.



No es una confrontación entre nuevos y viejos, entre insurgentes e incumbentes, entrestartups y grandes empresas. Es un híbrido de ambos.



Iñaki Ortega, Director de la Deusto Business School en Madrid y profesor de Economía en la UNIR.

·         Web: www.inakiortega.com

·         Twitter: @InakiOrtega

·         LinkedIn: Iñaki Ortega



SOBRE IÑAKI ORTEGA

Iñaki Ortega ha sido director general de Madrid Emprende, diputado del parlamento vasco y actualmente es director de la Deusto Business School en Madrid y profesor en la Universidad de Deusto y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Además, ha asesorado a gobiernos, universidades y grandes empresas en el lanzamiento de sus programas de innovación abierta. Es emprendedor con varias empresas en el ámbito de la formación; inversor, a través del fondo Emprendiza SL; y también fue fundador de la ong proyectohago.


sábado, 5 de março de 2016

Las 10 claves de la transformación digital - Isra Garcia


Isra García: "Las 10 claves de la transformación digital"


La transformación digital va sobre cambiar la manera en la que los negocios hoy son hechos. Aquí las 10 claves que están llevando a ese cambio por necesidad:


1. Establece sus cimientos en el cableado del negocio, no en las partes laterales, satélites o paralelas, nace desde el propio núcleo del negocio. Enlazando estrategias y objetivos empresariales con procesos digitales integrales, convirtiéndose rápidamente en una prioridad para la mayoría de organizaciones líderes por su enfoque más ejecutivo.


2. Las tecnologías disruptivas, nuevas formas de comunicación y las habilidades núcleo, se están alineando para necesitar mayores cambios que los inicialmente anticipados, necesitan una mayor integración y adaptación al los profesionales y puestos de trabajo dentro de una organización.


3. Aunque ha ganado momentum y popularidad, social media no funciona por si sólo, si no está incrustado en el modelo de negocio y forma parte del cableado del negocio dentro del ecosistema de la transformación digital.


4. Crea una plataforma digital, que forma parte de la experiencia de conexión con el cliente.


5. La transformación digital no va sobre pasar empresas desde el plano offline al online, como tampoco va sobre la importancia desmesurada que se está otorgando a plataformas y herramientas. Va sobre crear procesos digitales integrales que toquen y unifiquen cada área departamental de una organización.


6. Mapear, entender, atender y brillar en la experiencia del cliente (o audiencia) es algo crítico a la hora de guiar exitosamente a compañías en los esfuerzos de transformación y potencia digital.


7. La nueva economía se ha generado principalmente a causa de Internet, las tecnologías de la información y la innovación disruptiva y el impacto de todo esto con las personas (consumidor conectado, comportamiento del consumidor y empoderamiento de la audiencia).


8. Hay cinco elementos que forman el compuesto sobre el cual se han construido los esfuerzos de transformación, comunicación digital:

  • Se vuelve efectivo con liderazgo, la gerencia determinará la potencia de su funcionamiento.
  • Digital guest experience es el objetivo principal.
  • El cambio se genera a través de un equipo especializado.
  • El marketing conecta ambas realidades, se convierte en conectado.
  • Permanecer humano a través de Internet pasa a ser vital para cualquier organización que busque sobresalir.

9. Será necesario construir frameworks de mejores prácticas que sirvan como checklists para ayudar a los estrategas, ejecutivos y responsables a tomar los pasos necesarios para liderar la transformación digital, optimizar los esfuerzos actuales o implantar nuevos procesos, plataformas o herramientas.


10. Es imprescindible entender los cuatro fundamentos de la transformación para conseguir ser ser parte del todo y no el todo:

  • Rol integrado de la organización en la web social.
  • Liderazgo de opinión de clientes y audiencia.
  • Los canales digitales deberían ser exactos y objetivos.
  • Mide precisamente las métricas que importan.

El resultado de esta transformación organizacional representa la búsqueda por entender cómo el negocio se integra a la mundo digital y cómo la economía disruptiva afecta el comportamiento y por lo tanto, la experiencia del consumidor y empleado.

Isra García, fundador de Stand OUT Program




Sobre Isra García


Este Marketer, consejero, speaker, educador y agente del cambio es el fundador del programa de formación disruptiva 'Stand OUT Program', además de fundador de Engage Worldwide (Miami) y Engage Colombia, y co-fundador de la marca Mapmakers. Ha lanzado el proyecto 'Inconformistas' junto a Josef Ajram, un programa de formación profesional basado en un micro-MBA adaptado a la nueva economía, y recientemente se ha unido a Raptor Marketing (Londres) como 'digital advisor'.

Saying NO / Dizer NÃO - by Seth Godin





1.       If you're not proud of it, don't serve it.

2.       If you can't do a good job, don't take it on.

3.       If it's going to distract you from the work that truly matters, pass.

4.       If you don't know why they want you to do this, ask.

5.       If you need to hide it from your mom, reconsider.

6.       If it benefits you but not the people you care about, decline.

7.       If you're going along with the crowd, that's not enough.

8.       If it creates a habit that costs you in the long run, don't start.

9.       If it doesn't move you forward, hesitate then walk away.

The short run always seems urgent, and a moment where compromise feels appropriate. But in the long run, it's the good 'no's that we remember.

On the other hand, there's an imperative to say "yes." Say yes and build something that matters.

Há povos que por razões culturais não dizem NÂO. Os portugueses têm alguma dificuldade. Como têm os brasileiros e, pela boca do embaixador mexicano em Portugal, os mexicanos também apresentam esta dificuldade.
Por sua vez também há quem diga SIM. Mas o que quer mesmo é que o seu interlocutor não lhe tome mais tempo. Isto é: é um SIM que na realidade é um NÃO 

sexta-feira, 4 de março de 2016

El móvil es el motor de la transformación digita - Hernán Rodríguez


El móvil es el motor de la transformación digita - Hernán Rodríguez



El móvil ha transformado todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida personal y profesional. El móvil ha redefinido nuestra experiencia como consumidores y usuarios cambiando nuestra forma de comunicarnos, de relacionarnos con otras personas, de comprar, de leer, de escuchar música, de trabajar o de hacer deporte, y estos cambios apenas han comenzando.

Desde de principios de siglo el número de personas conectadas a Internet en todo el mundo aumentó desde los 400 millones a los 3.200 millones. Durante el mismo período, el número de abonados a la telefonía móvil pasó de los 750 millones a los más de 7.600 millones a enero de 2016, incluyendo dispositivos móviles y líneas de máquina a máquina (M2M). Esto ya supone más del 100% de penetración mundial.

Gracias a esta conectividad ubicua y a las potentes capacidades de los smartphones actuales, que crecen a un ritmo exponencial, los usuarios disponen de una herramienta que les permite, desde cualquier lugar y en cualquier momento, acceder a una cantidad prácticamente ilimitada de servicios y contenidos. Ahora es el cliente el que tiene el control.

El cliente está en el móvil (smartphones, tablets, smartwatch, etc.). En 2015 por primera vez los usuarios dedicaron más tiempo a las aplicaciones móviles (198 minutos) que a ver la televisión (168 minutos). Es en el móvil donde las empresas más cerca estarán de él, de sus vidas sociales, de su espacio personal, de sus preferencias e intereses y por supuesto, de sus carteras.

Estar en el móvil ya no es una opción, es una necesidad. El gran reto de las empresas es conocer a sus clientes hasta el más mínimo detalle y entenderlos, aportando valor a través de una experiencia móvil completa. Para aprovechar las enormes oportunidades que se presentan y adaptarse a este nuevo contexto, es necesario abordar una transformación digital que combine tecnología, agilidad en la toma de decisiones y modelos de negocio innovadores.

El mundo ha cambiado profundamente desde el nacimiento de la Web hace apenas 25 años, sin embargo en los próximos 10 años viviremos más cambios que en el resto de la historia de la Humanidad y muchos de ellos tendrán al móvil como el corazón del nuevo ecosistema digital.

Hernán Rodríguez, fundador de Aecomo (Asociación Española de Comunicaciones Móviles)






Sobre Hernán Rodríguez

Rodríguez es uno de los grandes expertos en 'mobile business' de nuestro país. Es consultor en estrategia móvil, marketing y desarrollo de aplicaciones, marketing y publicidad móvil. Además, es el fundador de AECOMO (Asociación Española de Comunicaciones Móviles), la mayor comunidad de profesionales y empresas de las comunicaciones móviles en España.